sábado, 14 de agosto de 2010

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS....


Hoy no deseo escribir cosas tristes, voy a hablar, exhortar a mis compañeros, amigos, ciudadanos, gustadores del arte, en general para que aunados a los presentes nombres ya enlistados, manifestemos una propuesta que seguramente tendrá un buen resultado. Tenemos fe.

Se ha hablado y hablado acerca del bicentenario de nuestra “LIBERTAD” y también acerca de los festejos para esta conmemoración, y yo, con nosotros hablo en plural, y reitero con los artistas y ciudadanos que están entusiasmados acerca de lo antes señalado. En Cuernavaca, un Señor Maestro que ha mostrado la belleza de muchos espacios de nuestro amadísimo país, al igual que de este estado Morelos. Que ha tenido el privilegio de ser cantado con la lira de Cáceres ¡y en qué forma! Toda su vida, entrega, pasión, fuerza, y creatividad. ¡Qué afortunados somos! ¿Y que no se cuente con un recinto para mostrar al mundo este talento? ¡No es posible! Hay que hablar, comunicar nuestros sentimientos, lo que queremos, y allá junto al Jardín Borda hay un lugar esperando para el Museo “Jorge Cáceres”. Su Museo.


Nadie representa mejor al bicentenario que nuestro notable Maestro Jorge Cáceres con su obra que es “Morelos y su grandeza”. La tierra que defendió con valor e inteligencia Emiliano Zapata, enseñemos al mundo la belleza de nuestro planeta, que sirva para estimular a los que tenemos que cuidar, amar y proteger, con nuestros hechos y darle nuestro amor, sobre todo en estos difíciles tiempos, elevemos nuestras oraciones a nuestro legado que es todo lo que existe, lo que Dios nos ha dado.

Si tenemos arte, ¿porqué no enseñarlo? Hay muchas residencias sin destino, de las que se retiran a quienes están fuera del orden, algunos podrían albergar la diversidad del arte de tantos productores que residen en esta ya gran ciudad y que también contribuirían al acervo de nuestra cultura.

Por favor que estas letras no queden fallecidas, que nuestras competentes autoridades, hay que recordarles, pues entendemos que con la agenda de saturada de problemas, esto no lo es. En realidad es Pecata Minuta.

Dato curioso:
En la vecina ciudad de Toluca, se cuenta con ocho museos de arte pictórico, el de Arte Moderno Contemporáneo –que es espléndido, recomiendo conocer, con una singular arquitectura—y qué les cuento del Cosmovitral del Maestro Leopoldo Flores, obra esplendorosa que estuvo nominada para patrimonio de la humanidad, el Museo Universitario “Leopoldo Flores” –de una calidad semejante al que se les retiró a los artistas de Cuernavaca, el Museo Muros—también los escritores cuentan con su espacio para confrontar, mostrar, su obra y también vender su trabajo que se llama Centro Toluqueño de Escritores, y así les puedo citar otros ejemplos, pero mejor que vean con sus ojitos y piensen, piensen queridos colegas y amigos, ¡despertemos!

Yolanda Quijano.

Se adhieren:
Maestro Adriano Silva
Maestra Yolanda Quijano
Maestro Alejandro Quijano
Maestro Adriano Silva Pantoja
Maestra Escritoria Graciela Baradino
Lic. Jesús Pérez Uruñuela
Maestra Guillermina Dulché
Maestro Fernando Silva
Dra. Nancy Platas
Sra. Rosa María Pérez Basurto
Maestra Flora Guerrero
Sra. María Antonieta Montesinos Núñez de Cáceres


Sr. Miguel Ángel Gutiérrez
Sra. Herminia Vizcarra
Mtro. Guillermo Monroy
Sra. María Cristina Quijano
Sra. Mariana Valdés
Mtra. Rosario García Crespo
Sr. Tristán Rebolledo
Lic. Gabriela Arciniega Narezo
Mtra. de Danza Gabriela Narezo Arciniega
entre otros... +n +c =i

2 comentarios:

  1. me parece que es no solamente justo, sino necesario tener un museo de nuestro queridisimo maestro Jorge Cazares Campos, la Fundacion L.Peraza AC se une a este proposito.
    Estamos en la disposicion de apoyar y ayudar en lo que nos soliciten.
    Guadalupe Peraza Directora General

    ResponderEliminar
  2. hola Yoli ;

    que escribiste es muy bien. Tienes un estilo, que puedo efectar los emociones, que es lo que es importante cuando escribes. Y también tienes razón! Está muy bien que estás uno de los humanos, que quieren cambiar el mundo para ser mejor, sin recibir algo especial por esto. saludo de Oldenburgo
    Arne Kimme

    ResponderEliminar