miércoles, 15 de febrero de 2012

Hay que Salvar a Mexicana de Aviación



Hay que Salvar a Mexicana de Aviación

8,500 familias: padres, hijos, y otros en crisis.

¡Ayuda, ayuda!—en esta ocasión me dirijo a todos mis hermanos, México, por favor escúchenme, entre tantos y tantos lamentos y quejas de las que ya estamos agobiados, les voy a expresar una más: Seres que se hunden en el barco que naufraga en el mar de la pobreza que dedicaron más de 20 años de su vida al servicio del transporte aéreo; de la primera aerolínea de nuestro país, parte de nuestra historia “Mexicana de Aviación” todos la hemos conocido, vivido con ella, su calidad, su seriedad ¿cómo que es posible que se abandone a estos náufragos? Amigos respondan al llamado, tenemos alma y corazón. Ellos son México, son esperanza, y mostremos que no estamos solos, somos un todo, hijos del Todopoderoso, sientan, sientan.

“Mexicana de Aviación” está agonizando y me duele, como segura estoy que a ustedes conciudadanos, les ha de suceder, esta aerolínea, pionera en su quehacer, que siempre fungió con calidad ejemplar, y que además ha cobijado a más de 8,500 empleados en espacios diferentes, personas calificadas y ejemplares, que siguen con la esperanza de rescatar su trabajo, cada día al escuchar, acerca de sus afanes resolver su dolorosa situación. Me siento conmovida y estoy segura que tú ciudadano, ella, pulsas también y te preguntas ¿cómo? ¿Qué puedo hacer? Mexicana de Aviación patrimonio nuestro, de nuestro, nuestro país, por ellos no tiene porqué, no debe morir—Si tu amas a tu país, tienes que sentir y llorar y por lo que representa, tal vez esté loca, y piensen esto de mi, no me importa—sé porqué ¡qué puede hacer una voz en este gran grupo humano! sin embargo mis connacionales, piensen, que sus corazones y su mente les hable, respóndanse reitero, creo que hay muchos, pero cientos y cientos de vidas en estas circunstancias, pero creo que si nos proponemos poner un poquito de nuestro poquito, podremos hacer algo o mucho.

Cuando era niña me admiraban las hormigas que con sus idas y venidas lograban estructuras con tierra y hacían sus hogares perfectos, que sé difícilmente se podría reproducir, y me siento hormiga, solo que yo no podría realizar algo de lo que yo les vi. Retomando sé que es difícil, pero en fin hay que intentar. Ustedes tienen la respuesta.
Hay que mostrar que estamos unidos. ¿Cuántos vivimos en esta localidad? Apartemos lo que sea, podrían ser $10.00 lo que te permita tu economía, granitos de arena hacen mucho, cualquier centavo sirve. Gracias, les quiero.

Yola Quijano.