miércoles, 15 de febrero de 2012

Hay que Salvar a Mexicana de Aviación



Hay que Salvar a Mexicana de Aviación

8,500 familias: padres, hijos, y otros en crisis.

¡Ayuda, ayuda!—en esta ocasión me dirijo a todos mis hermanos, México, por favor escúchenme, entre tantos y tantos lamentos y quejas de las que ya estamos agobiados, les voy a expresar una más: Seres que se hunden en el barco que naufraga en el mar de la pobreza que dedicaron más de 20 años de su vida al servicio del transporte aéreo; de la primera aerolínea de nuestro país, parte de nuestra historia “Mexicana de Aviación” todos la hemos conocido, vivido con ella, su calidad, su seriedad ¿cómo que es posible que se abandone a estos náufragos? Amigos respondan al llamado, tenemos alma y corazón. Ellos son México, son esperanza, y mostremos que no estamos solos, somos un todo, hijos del Todopoderoso, sientan, sientan.

“Mexicana de Aviación” está agonizando y me duele, como segura estoy que a ustedes conciudadanos, les ha de suceder, esta aerolínea, pionera en su quehacer, que siempre fungió con calidad ejemplar, y que además ha cobijado a más de 8,500 empleados en espacios diferentes, personas calificadas y ejemplares, que siguen con la esperanza de rescatar su trabajo, cada día al escuchar, acerca de sus afanes resolver su dolorosa situación. Me siento conmovida y estoy segura que tú ciudadano, ella, pulsas también y te preguntas ¿cómo? ¿Qué puedo hacer? Mexicana de Aviación patrimonio nuestro, de nuestro, nuestro país, por ellos no tiene porqué, no debe morir—Si tu amas a tu país, tienes que sentir y llorar y por lo que representa, tal vez esté loca, y piensen esto de mi, no me importa—sé porqué ¡qué puede hacer una voz en este gran grupo humano! sin embargo mis connacionales, piensen, que sus corazones y su mente les hable, respóndanse reitero, creo que hay muchos, pero cientos y cientos de vidas en estas circunstancias, pero creo que si nos proponemos poner un poquito de nuestro poquito, podremos hacer algo o mucho.

Cuando era niña me admiraban las hormigas que con sus idas y venidas lograban estructuras con tierra y hacían sus hogares perfectos, que sé difícilmente se podría reproducir, y me siento hormiga, solo que yo no podría realizar algo de lo que yo les vi. Retomando sé que es difícil, pero en fin hay que intentar. Ustedes tienen la respuesta.
Hay que mostrar que estamos unidos. ¿Cuántos vivimos en esta localidad? Apartemos lo que sea, podrían ser $10.00 lo que te permita tu economía, granitos de arena hacen mucho, cualquier centavo sirve. Gracias, les quiero.

Yola Quijano.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Querida Yolanda amiga hermosa. Cuanto me duele saber que una empresa Nacional tan extraordinaria esten una situacion tan seria. Cuanto podriamos hacer los Mexicanos si quisieramos. Ahora que vivo lejos veo con dolor que muchos de los problemas que me abrumaban podian ser resueltos con un pesito por pesona. Aqui en los Estados Unidos la gente hace maravillas con unos cuantos centavos de dolar, donan su tiempo como voluntarios en fin mueven mar y tierra para lograr un objetivo especifico.
    Es cuestion de voluntad de los otros y de conciencia, ademas debo admitir que desgraciadamente nuestro pueblo ha sido marcado profundamente con la corrupcion.
    Una persona que esta dispuesta a ayudar en Mexico lo piensa dos veces antes de hacerlo debido a los malos manejos de algunas personas de Instituciones de caridad y ONG's que ayudan a otros y que en ocasiones se ven manchados sus esfuerzos con miembros corruptos o intereses creados.
    Hay mucho por hacer Yolita y creo que si debemos empezar a salvar a esta Maravillosa empresa de aviacion. Ojala la gente pueda darse cuenta de que ellos son los que hacen que Mexico sea un pais mejor .
    Yo estoy dispuesta a donar...pero a quien como y cuando. Se deben tambien hacer organizaciones serias que organizen la ayuda que desesperadamente necesitan empresas o Organizaciones sin fines de lucro .
    Ojala los Mexicanos nos dejemos de telaranias mentales y nos pongamos a organizar nuestra vida como sociedad. de manera civilizada y efectiva. Hasta no hacerlo no podremos progresar como Nacion.
    Que Dios te bendiga y que tu luz que nos llega tan fuerte siga brillando con esa intensidad que te hace ser la maravillosa persona que eres.
    TE QUIERO
    Tu amiga
    Monica

    ResponderEliminar