lunes, 22 de diciembre de 2008

Opinan Los Artistas

Este espacio tiene un objetivo muy particular: El difundir las ideas de los artistas "esa consciencia especial de la humanidad".

Por lo general, escuchamos las opiniones de personas "especializadas" que nos dan sus puntos de vista siendo parte del problema, con intereses personales muy marcados.

Aquí, lo que queremos son voces libres sin compromisos muy cercanas a una visión deHombres Renacentistas, es decir personas que aman las ciencias, el arte, la humanidad y nuestro planeta sin visiones regionales y llenas de amor por la vida.

Cualquier artista , científico o libre pensador está invitado a este su espacio para que enriquezca con sus propuestas a tener un mejor camino para el mundo.

5 comentarios:

  1. REFLEXIÓN NAVIDEÑA

    Estamos en vísperas de Navidad, todo el mundo se prepara para festejar la época más bella del año por la trascendencia que tiene desde 2,000 años atrás con el advenimiento de nuestro Mesías.

    Nos sentimos alegres y felices por tener la oportunidad de tener otro 24 de Diciembre en este nuestro precioso pero también agobiado planeta. Con todo y los problemas que tiene la ciudadanía de nuestro país, la gente tiene una contagiosa alegría y quieren también festejar este tiempo de Adviento.

    Todos esperan un aguinaldo. Los que están arriba de nuestra pirámide humana son los privilegiados que pueden disponer de muy buenas sumas de dinero para sus propósitos personales y qué se yo.

    Y los que están a la mitad o en la base de la pirámide que festejarán de manera austera bajo pesadas deudas o los que sólo llorarán. ¿Por qué? Esta es una pregunta que me gustaría tuviera respuesta porque si miramos años atrás, la situación es la misma. La carestía, los precios que suben, la inflación, los problemas económicos que atravesamos, continúan igual o peor año tras año desde que tengo uso de razón.

    Simplemente basta con mirar y leer viejos periódicos. ¿Llegará un día en que los de en medio y los de abajo, puedan siquiera carecer de preocupaciones económicas por las altas y bajas de la economía? ¿Cuándo escucharemos que todo va bien, que van a bajar los precios? Cuándo escucharemos que hay dinero para que la genta ya no sufra? Los pretextos son siempre los mismos:

    El problema del petróleo, entre otros. Siendo que México es un país que tiene abundante riqueza que posiblemente no se ha sabido manejar. Me gustaría enterarme de que un/a gobernante actual pudiera pasar a la posteridad como el/la administrador/a más inteligente que dejó una huella de prosperidad, de civilización, de avanzada, logros humanitarios con acciones reales y no simples palabras al viento. ¿Cuándo llegará ese auténtico ser que ame a sus semejantes, que brille como el oro y que deje una estela resplandeciente de tras su caminar?
    Yola Quijano.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste saber que no todas las familias pasaran felices esta y muchas otras navidades.
    Alguien tiene que sufrir ,pasar frío ,sentir como cala el hambre ,marginación y olvido .-Mientras unos hipócritas agitadores sociales populeros
    mienten tirando esperanza ,otros darse vida de reyes y sueldos jugosos no merecidos .
    partidos políticos que solo velan por sus intereses y no se dan cuenta que el que los pone los puede quitar.Y lo que es peor matan en el nombre de la razón.
    Enhorabuena a todos ustedes señores y señoras políticos por sus excelentes resultados .

    ResponderEliminar
  3. Dedicado al Jesucristo.
    Saying I love you
    Is not the words I want to hear from you
    Its not that I want you
    Not to say, but if you only knew
    How easy it would be to show me how you feel
    More than words is all you have to do to make it real
    Then you wouldnt have to say that you love me
    Cos Id already know

    What would you do if my heart was torn in two
    More than words to show you feel
    That your love for me is real
    What would you say if I took those words away
    Then you couldnt make things new
    Just by saying I love you

    More than words

    Now Ive tried to talk to you and make you understand
    All you have to do is close your eyes
    And just reach out your hands and touch me
    Hold me close dont ever let me go
    More than words is all I ever needed you to show
    Then you wouldnt have to say that you love me
    Cos Id already know

    What would you do if my heart was torn in two
    More than words to show you feel
    That your love for me is real
    What would you say if I took those words away
    Then you couldnt make things new
    Just by saying I love you

    ResponderEliminar
  4. REFLEXIÓN EN NAVIDAD
    Yolanda Hernández

    En momentos de introspección, (necesarios para el ser humano), me encuentro con que el hombre dice que tiene derechos pero no habla de responsabilidades o de obligaciones; dice que planea; así, a través de internet, podemos buscar y encontrar el Plan de Desarrollo Nacional, de él se desprenden los planes de desarrollo estatales, y los que tenemos grupo al frente en alguna institución educativa, participamos en un Plan de Desarrollo Institucional, para llegar al Plan de desarrollo Escolar, por unidad académica: bien o mal se elaboran estos documentos, ¿pero se obedecen?, En la familia si se quiere que funcione y que los miembros que la integran encuentren respeto, amor, paz, etc. Es conveniente también elaborar un Plan Educativo donde se especifiquen derechos pero también obligaciones, y en lo personal también es necesario tener un plan de vida.
    Es obvio que quienes participan en la elaboración de los diferentes planes, por prejuicios o ignorancia creo yo, pasan por alto el Plan No. 1 que es un Plan Universal para el hombre, donde todo se relaciona en un continuo sucesivo y es el que nos presenta nuestro amado Mesías Jesucristo, y ahí está la Palabra escrita a la que llamamos antiguo y nuevo testamento, nuestra herencia. Yo he leído el documento varias veces por el interés que me ha despertado y al margen de religiosidad y fanatismo, me doy cuenta de que para que los demás planes funcionen, es necesario comenzar con el Plan no. 1, que nos habla de aquellas cosas que la ley no puede sancionar y que es necesario ejercer, como amar, tener alegría, experimentar paz, tener paciencia, ser compasivos, corresponder con disciplina a ese Plan Universal para el hombre, ser mesurados, se pueden practicar estas cosas pero contra ellas no hay ley ¿Quién puede castigar la compasión, la paciencia, etc..
    Contrario a lo anterior, nos habla de todo aquello contra lo que si se aplica la ley; la falta de equidad, y los problemas económicos y sociales que observamos hoy en día y que nos afectan a todos, tienen su origen en la codicia, en la envidia, por mencionar solo dos cosas que pueden llevar a los hombres a cometer otros delitos como robar, cometer crímenes, entre una larga lista de obras contra las que sí hay leyes que necesitan aplicarse.
    Observo que el hombre se ha apartado de ese diseño original, de ese maravilloso plan de Dios que no está en correspondencia con el pensamiento y acciones de los hombres, donde ni las mismas religiones coinciden si son confrontadas con ese Plan Universal.
    Las religiones con su eclecticismo han cubierto con una gruesa capa de olvido el Plan de Dios para el hombre.
    Ese ser auténtico, pleno, es nuestro mesías brilla como la luz, como el sol, como el oro y nos deja una estela resplandeciente para seguirlo y brillar como El en medio de la obscuridad.
    El ser auténtico que brille en la obscuridad incluye a Dios, se interesa por conocerlo para obedecer sus estatutos que son muy lógicos y le traen paz, alegría, y equilibrio personal que le ayudan a construir su entorno de acuerdo a ese Plan universal. Lamentablemente la falta de correspondencia con el Plan 1, nos ha llevado al límite, la naturaleza sigue sufriendo un daño irreversible y las consecuencias se ven reflejadas en el hombre a través del desequilibrio ecológico que provoca desequilibrio biológico, cambio estacional, que propicia la proliferación de distintas enfermedades, y catástrofes naturales.
    Necesitamos volver al Plan 1

    ResponderEliminar
  5. En estos últimos momentos del año que hoy termina , heme aquí
    SEÑOR en el silencio y recogimiento ,para darte gracias , para
    solicitarte ayuda ,para implorarte perdón .


    Gracias SEÑOR por la paz ,por la alegría ,por la unión que los
    hombres mis hermanos me han brindado; por esos ojos que con
    ternura y comprensión me miraron ,por esa mano oportuna que
    me levantó ,por esos labios cuyas palabras y sonrisas me
    alentaron ,por esos oídos que me escucharon ,por ese corazón
    que amistad ,cariño y amor me brindaron .

    Gracias SEÑOR también por el éxito que me estimulo ,por la
    salud que me sostuvo ,por la comodidad y diversión que me
    descansaron .

    Gracias SEÑOR ,me cuesta trabajo decirlo ,por la enfermedad ,
    por el fracaso ,por la desilución ,por el engaño ,por la
    injusticia ,por la soledad ,por el fallecimiento de un ser querido,
    tu lo sabes SEÑOR que difícil fue para mi aceptarlo ,quizá estuve
    a punto de la desesperación pero ahora me doy cuenta de que
    todo esto me acerco mas a ti . "TU SABES LO QUE HACES" .

    Gracias SEÑOR sobre todo por la fe que me has dado en ti y en
    los hombres ,por esta fe que se tambalea ,pero que tu nunca
    dejaste de fortalecer ,cuando tanta veces encorvado bajo el peso
    del desanimo me hizo caminar en el sendero de la verdad a pesar
    de la obscuridad .Ayuda te he venido a implorar por el año que
    muy pronto va a comenzar .Lo que el futuro me depara lo
    desconosco SEÑOR ,vivir en la incertidumbre , no me gusta , me
    molesta ,me hace sufrir ,pero se que tu siempre me ayudaras ,yo
    te puedo dar la espalda soy libre ,tu nunca me la darás eres fiel ,
    yo se que contare con tu ayuda ,tu sabes que no siempre
    cooperaste ,yo lo se ,por eso hoy te pido que me ayudes que llenes
    mi vida de esperanza y generosidad ,no abandones la obra de tus
    manos SEÑOR .

    Perdón no podía retirarme sin decir esa palabra que tantas veses
    debería haber dicho ,pero por orgullo y negligencia callé .

    Perdón SEÑOR por mis descuidos y olvidos ,por mi orgullo y
    vanidad ,por mi necesidad y capricho ,por mi silencio y excesiva
    locuosidad ,perdón por prejusgar a mis hermanos ,por mi falta de
    alegría y entusiasmo ,por mi falta de fe y confianza en ti ,por mi
    cobardía y temor en mi compromiso ,perdón porque me han
    perdonado y no he sabido perdonar ,perdón por mi hipocrecía y
    dobles ,por esa apariencia que con tanto esmero cuido ,porque
    en el fondo no es mas que un engaño a mi mismo ,perdón por esos
    labios que no sonrieron ,por esas palabras que callé ,por esa mano
    que no tendí ,por esa mirada que desvié ,por esos oídos que no
    preste ,por esa verdad que omití ,por ese corazón que no ama ,
    por ese YO que se prefirió .SEÑOR no te he dicho todo ,llena con tu
    amor mi silencio y cobardía .Gracias por todos los que no te dan las
    gracias ,ayuda a todos los que no imploran tu ayuda ,perdón por todos
    los que no te piden perdón .
    Me has escuchado .

    AHORA SEÑOR TE ESCUCHO ...

    ResponderEliminar